El Universo se toma las vacaciones de invierno en Cerro Calán

 

Un taller de astronomía para niños es lo que ofrece Departamento de Astronomía (DAS) de la Universidad de Chile en estas vacaciones de invierno, con el fin de acercar los misterios del Universo a toda la comunidad.

La iniciativa está pensada como una forma de ayudar a los niños a comprender de mejor manera el mundo que les rodea, promoviendo el desarrollo de la creatividad, la curiosidad, el conocimiento de procesos científicos y la estimulación del pensamiento lógico abstracto mediante la realización de actividades prácticas y dinámicas de grupo. La actividad incluye observación guiada del cielo nocturno con modernos telescopios.

El taller se realizará entre 17 al 21 de julio de 15 a 18 horas, incluyendo la clase del sábado una observación con telescopios. El valor de la experiencia es de $50.000 existiendo un 20% de descuento para hijos de alumnos, ex alumnos o funcionarios de la Universidad de Chile y para socios del Club La Tercera. Además, incluyen todos los materiales que se usarán en las actividades y las colaciones que se entregarán a los niños durante su estadía en el taller.

El curso está a cargo de un geógrafo y educador en astronomía con muchos años de experiencia, además de dos profesoras de enseñanza básica que estarán ayudando a los niños con las actividades. Para inscribirse sólo deben llamar al (02) 9771090 o escribiendo al email nhuerta@das.uchile.cl.

 

Para más informaciones hacer click aquí

Compartir


20120711 - Fuente: DAS    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011