Concierto bajo las estrellas

 

El viernes 8 por la noche se presentó la Orquesta Filarmónica de Santiago y el sábado 9, el Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile abrirá sus puertas a la comunidad.

Un Concierto Bajo las Estrellas marcó la Clausura del Año Internacional de la Astronomía (AIA 2009). La actividad estuvo a cargo del Departamento de Astronomía (DAS) de la Universidad de Chile en conjunto con la Municipalidad de Las Condes y el Nodo Chileno del AIA2009.

La iniciativa comenzó el viernes por la noche, con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Santiago en los jardines de Cerro Calán y bajo las estrellas de Santiago. En esa ocasión el Director del DAS, Mario Hamuy, dio la bienvenida a los casi 500 invitados, entre los que se cuentan el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Patricio Aceituno; la Presidenta de Conicyt, María Elena Boisier; y la Directora Sociocultural de la Presidencia, María Eugenia Hirmas, además de directores de observatorios internacionales presentes en nuestro país y destacados académicos.

Los asistentes pudieron disfrutar de un concierto que incluyó la conocida pieza Aprendiz de Brujo de Dukas; Sinfonía Nº 94 La Sopresa de Haydn; y la Obertura La Urraca Ladrona de Rossini. El concierto fue acompañado por una selección de las mejores imágenes astronómicas que componen la muestra “De la Tierra al Universo”, un proyecto internacional.

Por su parte, el Nodo Chileno presentó un resumen audiovisual de las actividades realizadas durante todo 2009, el cual podrá ser visto próximamente en www.astronomia2009.cl

Tras la presentación de la Orquesta, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel, visitar los telescopios del DAS y realizar observaciones nocturnas.

Compartir


20100111    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011