Nuevo Curso de Astronomía Enseña a Mirar el Cielo

 

Para todos aquellos que disfrutan de observar un cielo estrellado, el Departamento de Astronomía (DAS) de la Universidad de Chile ofrecerá el curso: “Observación de Fenómenos Celestes”, dictado por el astrónomo , Ramiro Franco.

El taller comienza el viernes 24 de agosto y finaliza el 13 de septiembre, consta de cuatro clases e introducirá a los participantes en tópicos como: las constelaciones, la atmósfera y sus fenómenos, las lluvias de estrellas, y la relación entre los calendarios y la astronomía. Además, se realizarán jornadas de observación con modernos telescopios de alta resolución, que permitirán poner en práctica lo aprendido.

El curso tiene un costo total de $50 mil pesos (preguntar por descuentos especiales) y está orientado a todo tipo de público (no se necesita de ninguna capacitación previa). El módulo de enseñanza se dictará en Calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes (Observatorio Astrónomico Nacional de la Universidad de Chile), entre  19:00 y 21:30 hrs..

Importante:

Todavía quedan cupos disponibles, para matricularse debe llamar al (02) 9771090 o enviando un mail a nhuerta@das.uchile.cl. Existen descuentos disponibles.

Compartir


20120822 - Fuente: DAS/CATA    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011