Astrónomo del CATA será declarado Visita Ilustre en la Cisterna

 

El astrónomo de la Universidad de Chile, y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, será declarado Visita Ilustre por el Alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, en el marco de la inauguración en el Primer Congreso Escolar de Astronomía organizado por el Centro Cultural de Astronomía de la citada comuna.

La celebración se realizará hoy miércoles 26 de Septiembre, a las 10:00 horas. en el Colegio Olof Palme de La Cisterna (calle Julio Covarrubias Nº 9370)

Durante la actividad, el científico se reunirá con los estudiantes de los 10 colegios municipalizados de La Cisterna y dictará la charla titulada "Expansión acelerada del Universo".

La distinción será otorgada mañana miércoles 26 de septiembre a las 10:00 horas en el Colegio Olof Palme de La Cisterna, ubicado en calle Julio Covarrubias Nº 9370 (frente a la plaza Arturo Prat).

José Maza

José Maza es astrónomo del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Astrofísica y tecnologías Afines CATA. Realizó sus estudios doctorado en la Universidad de Toronto, Canadá. El año 1999 recibió el Premio Nacional de Ciencias Exactas y el año 2011 fue nombrado por la academia de Ciencias de Suecia por su aporte al descubrimiento de la Aceleración de la Expansión del Universo, investigación que fue galardonada con el Premio Nobel de Física 2011

Para más informaciones, hacer click aquí

El Centro Cultural de Astronomía 

El Centro Cultural de Astronomía fue creado el 26 de febrero de 2012 es una institución sin fines de lucro integrada por amantes de la astronomía. Tiene por fin el conocimiento y divulgación de la astronomía en la comuna de la Cisterna. Está integrado por personas de todas las edades.

El centro funciona en el edificio municipal de la Municipalidad de La Cisterna, Pedro Aguirre Cerda 0101, La Cisterna. Sus directores son: Pedro Gallardo Vergara, Manuel Tobar Paredes y Liliana Osses Cid.

 

Para mayor información:

Manuel Tobar Paredes (Centro Cultural de Astronomía La Cisterna)

Fono: 7- 8587627 / centroastronomialacisterna@gmail.com

 

Compartir


20120926 - Fuente: Centro Cultural de Astronomía de la Cisterna/CATA    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011