Comienza Curso de Ciencias Planetarias

 

Aprender cómo se forman, mueven y agrupan los planetas; y conocer la verdad sobre los presagios apocalípticos relacionados con cometas y asteroides, es lo que ofrece el nuevo curso para público general “Ciencias Planetarias: Sistema Solar y Exoplanetas”, dictado por el astrónomo CATA, Patricio Rojo.

El curso, que comenzará el Viernes 28 de Septiembre, y se llavará a cabo en las dependencias del Departamento de Astronomía de la Universidadde Chile (DAS), ubicadas en Camino del Observatorio 1515, Las Condes (Cerro Calán). El programa además contempla jornadas de observación con telescopios profesionales.

La iniciativa abordará, además, la búsqueda de vida fuera de nuestro Sistema Solar, las distintas dinámicas atmosféricas y la importancia de los gases invernaderos.

La actividad tiene un valor de $50.000, existiendo un 20% de descuento para alumnos y ex alumnos de la Universidad de Chile. Las clases se realizarán los viernes 28 de septiembre, y 5, 12 y 19 de octubre de 19 a 21:30 horas. Las inscripciones se encuentran abiertas escribiendo a nhuerta@das.uchile.cl o llamando al (02) 9771090. No se requieren conocimientos previos.

 

Compartir


20120927 - Fuente: DAS/CATA    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011