Con emotiva ceremonia Departamento de Astronomí­a UdeC despidió a su director Wolfgang Gieren

 

Tras cuatro años como Director del Departamento de Astronomía, y más allá como uno de los fundadores del “Grupo de Astronomía” en Concepción, don Wolfgang Gieren, deja la dirección de la unidad académica, tras dos períodos consecutivos elegido como director.

Todo comenzó con el saludo del director saliente, quien hizo un breve recuento de su trayectoria y presentó de su sucesor, el Dr. Douglas Geisler. Luego, el Dr. Geisler hizo una presentación con los grandes hitos logrados gracias a la gestión de Wolfgang Gieren: como la conformación del Departamento, luego del pregrado de astronomíaa, y la ampliación en infraestructura y espacios de las de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas en el 2do y 6to piso.

En la ocasión, el Dr. Geisler destacó la entrega, perseverancia y visión del Dr. Gieren, para ir consolidando uno a uno todos estos logros, que sin duda han sido un aporte a la profesionalización de la ciencia Astronómica en la Región del Bío Bío y el país.

Luego de esta presentación, el nuevo Director hizo entrega de un galvano de reconocimiento al Dr. Gieren. La ceremonia, realizada el 1 de octubre en el auditorio Alamiro Robledo, finalizó con el baile de la alumna de Astronomía y bailarina de danza árabe, Norma Gómez; y un cóctel en el hall de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas UdeC.

El astrónomo saliente lejos de alejarse de la Astronomía, se dedicará exclusivamente al desarrollo de la investigación científica, en el área de Escala de Distancias.

 

 

 

Compartir


20121029 - Fuente: Astronomía UDEC/CATA    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011