Actividad gratuita para escolares!! Todos invitados al planetario Itinerante en Santiago

 

El Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Universidad Católica (DAA) invita a todos los niños y sus profesores a vivir la magia del universo en el Planetario Itinerante.

Todos los lunes de noviembre, en el Centro de Extensión UC, un planetario de verdad estará instalado para aprender sobre los secretos del cosmos. Se trata de un viaje de media hora guiado por astrónomos donde hablarán de estrellas, planetas y mucho más. Pero no es lo único. En la siguiente media hora, el Núcleo Milenio para La Vía Láctea presentará su exposición “La Vía Láctea, nuestro hogar en el Universo” donde se puede aprender cada detalle de la galaxia en que vivimos.

Cada turno puede recibir a grupos de máximo 20 alumnos más su profesor, y se puede inscribir más de un grupo por nivel y colegio. La actividad completa dura una hora (planetario más exposición) y es gratuita.

La cita es los lunes 5, 12, 19 y 26 de noviembre entre las 11:30 y las 16:30 horas en el Centro de Extensión UC, Alameda 390, Santiago, Metro Universidad Católica.

Más información e inscripciones en universo@astro.puc.cl

Compartir


20121031 - Fuente: DAA PUC/CATA    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011