Observatorio Astronómico Nacional abrirá sus puertas gratuitamente este Sábado

 

La invitación se realiza en el marco de la iniciativa "La Chile recibe a Chile" que celebra los 170 años de la U. de Chile e incluirá recorridos por observatorios históricos y modernos, además de charlas explicativas. Los recorridos comienzan a las 10 de la mañana.

La actividad roganizada porl Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile contará con la presencia de Stands de importantes observatorios internacionales e instituciones astronómicas aficionadas.

Destacan dentro de los recorridos el telescopio francés Gautier, que llegó a Chile en 1893, la Carte du Ciel; el telescopio alemán Heyde, que data de 1913 y es copia del modelo que inventó Galileo en 1609;  y el Círculo Meridiano Repsold que llegó al observatorio a principios del siglo pasado y se utilizaba para medir el tránsito de las estrellas y el cual sólo se abrirá en esta oportunidad para el público.

El acceso hasta las instalaciones será posible a pie o en bicicleta (también pueden venir en vehículo o taxi). La dirección es Calle Camino del Observatorio  1515,  comuna de Las Condes. Más información llamando al (02) 9771090 o al correo nhuerta@das.uchile.cl

Para más informaciones sobre el Observatorio Astronómico Nacional haga click aquí

Para más informaciones sobre el programa completo de todas las actividades de la iniciativa la Chile recibe a Chile haga click aquí

Compartir


20121110 - Fuente: DAS/CATA    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011