Atención!! Transmisión Online del Eclipse Total de Sol desde Australia

 

Gracias al proyecto GLORIA, del que forma parte el Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, este martes 13 de noviembre podrá verse en su totalidad el eclipse solar. La transmisión comenzará a las 17:30 hrs. (Chile continental) y el momento máximo de oscuridad ocurrirá entre las 19:11 minutos y as 19:15 minutos.

Si Usted es uno de esos muchos o muchas que no podrá ir a la Isla de Juan Fernandez o no tiene el equipo para ver el Eclipse Total de Sol desde alguna zona costera... no desespere, el Proyecto Gloria (GLObal Robotic-telescopes Intelligent Array, por sus siglas en inglés) del que forma parte el Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, permitira que cualqueira que tenga un equipo con conexión a Internet pueda verlo en directo.

La transmisión total de eclipse durará 1 hora y 50 minutos y se realizará a través del sitio Oficial del Proyecto Gloria, este será transmitido desde tres lugares distintos en Australia: Queensland, la Carretera 81 (interior del país), y la ciudad Mareeba.

IMPORTANTE: La transmisión tendrá comentarios en español y en inglés, para conectar al sitio hacer click aquí

 

Sobre el proyecto GLORIA

¿Qué es GLORIA?

GLORIA significa “GLObal Robotic-telescopes Intelligent Array”. GLORIA será la primera red de telecopios robóticos del mundo de acceso libre. Será un entorno Web 2.0 donde los usuarios pueden hacer la investigación en la astronomía mediante la observación con telescopios robóticos, y/o análisis de los datos que otros usuarios han adquirido con GLORIA, o desde otras bases de datos de libre acceso, como el Observatorio Virtual Europeo (http:// www.euro-vo.org).

¿Quién puede acceder a GLORIA?

La comunidad es la parte más importante del proyecto GLORIA. El acceso será libre para todo aquel que tenga una conexión a Internet y un navegador web. Por lo tanto, estará abierta no sólo a los astrónomos profesionales, sino también a cualquier persona con un interés por la astronomía.

Compartir


20121113 - Fuente: Proyecto Gloria/CATA    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011