Con Tertulia y observación Astronómica finaliza “Verano Astronómico" en la UdeC

 

El ciclo que comenzó el 20 de diciembre termina sus actividades este lunes 21 de enero con un novedoso panorama para grandes y chicos, que incluye una Tertulia Astronómica y observación abierta a la comunidad, encabezadas por el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias, Dr. José Maza.

 

La alquimia, los horóscopos, el tarot, la parapsicología, la quiromancia y la ufología, serán sólo algunos de los temas a tratar y debatir en la provocadora “Tertulia Astronómica”, organizada por la Dirección de Extensión y el Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción.

“Astronomía v/s Astrología y la invasión de las seudociencias. Una guía para identificar chantas” es el título de la onceava Tertulia Astronómica UdeC en la que los astrónomos locales, Dr. Ricardo Demarco y Dr. Ezequiel Treister, acompañarán al Premio Nacional de Ciencias Exactas (1999), Dr. José Maza, a desmitificar una a una las seudociencias y explicar por qué los astros no tiene mucha relación con el futuro de las personas.

La “Tertulia Astronómica” está programada para este lunes 21 de enero, a las 19:00 horas, en el hall de la Pinacoteca UdeC, abrirá con el jazz de “Ignacio González Trío”, integrado por Ignacio González en saxofón, Pablo Vidal en contrabajo y Jorge Arriagada en batería.

Al finalizar la Tertulia, los astrónomos UdeC invitan a la comunidad a una observación masiva, denominada “la Fiesta de las Estrellas”, que será encabezada por el Dr. José Maza. El Departamento de Astronomía UdeC pondrá a disposición de la comunidad tres de sus telescopios profesionales e invita a los aficionados a sumarse a la iniciativa con sus telescopios o binoculares.

La Observación Abierta “Fiesta de las Estrellas” se desarrollará el lunes 21 de enero, a partir de las 21:30 horas, en la explanada junto a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (detrás de la laguna de los patos).

Ambos eventos, “Tertulia Astronómica” y la “Fiesta de las Estrellas”, son GRATUITOS, SIN INSCRIPCIÓN PREVIA Y ABIERTOS A TODA LA COMUNIDAD.

 

Proyecciones de la Astronomía en Chile

En el marco de la clausura del “Verano Astronómico en la UdeC” de la “Escuela de Verano 2013: Made in Chile ¿Para la exportación?”, se llevará a cabo una mesa redonda en la que el Rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, junto a la Directora de Extensión, María Nieves Alonso; el director del Observatorio Las Campanas, Miguel Roth; el Premio Nacional de Ciencias José Maza, y los astrónomos locales, Douglas Geisler y Wolfgang Gieren, presentarán el tema ”Desarrollao y Proyecciones de la Astronomía en Chile”.

Este evento, de carácter privado, se realizará el lunes 21 de enero, a las 17:00 horas, en la sala CAP de la Pinacoteca UdeC.

 

MAYORES INFORMACIONES:

 

Paulina Hernández Jara
Periodista
Departamento de Astronomía
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Universidad de Concepción - CHILE
041-2207246 / 89386273
phernandez@astro-udec.cl
paulinahernandezj@gmail.com

Compartir


20130121 - Fuente: UDEC/CATA    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011