Viernes y Sábado Tour astronómico para ver a los cometas Panstarrs & Lemmon

 

El astrofotógrafo del CATA y técnico de investigación del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, Roberto Antezana, encabezará esta experiencia abierta al público. La observación se hará desde la explanada del Bike Park, en la Parva (Santiago).

El año pasado fue el transito de Venus, este 2013 la experiencia será ver el paso de los cometas Panstarrs & Lemmon, literalmente, por sobre nuestras cabezas, no te lo puedes perder.

Las jornadas de observación se desarrollarán este viernes 8 y el sábado 9 de marzo, desde la explanada del Bike Park a unos 300 metros sobre La Parva, el lugar ha sido seleccionado porque: "Debido al rápido descenso hacia el horizonte de los objetos se necesita de un lugar con óptimas condiciones de visibilidad", explica.

El tour

La hora de salida - hoy viernes y mañana sábado- será a las 19:00 hrs. El punto de salida será en el Cruce de Avenida Las Condes con el inicio del Camino a Farellones (Ex Bomba YPF). Se requiere locomoción propia y el costo de adhesión es de $5.000 pesos, lo que incluye:  Guía, charla y uso de telescopios portátiles.

Se recomienda llevar ropa abrigada y termo con líquidos calientes, ya que la experiencia se realiza a unos 3.000 metros de altura, con una sensación térmica que se espera bordee los 5º Celcius. Hora de regreso 23:00 hrs.

Para más informaciones: 
Roberto Antezana, astrofotógrafo
Correo electrónico fotomundoantezana@gmail.com
Fono: 8-3121817

Compartir


20130308 - Fuente: CATA    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011