Andreas Reisenegger recibe el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente 2013

 

El director del Departamento de Astronomía y Astrofísica UC e investigador del Centro de Astrofísica CATA fue uno de los 22 académicos de la Casa de Estudios Pontificia que fueron reconocidos por su gran desempeño docente.

En la ceremonia de inauguración del año académico 2013, la Pontificia Universidad Católica de Chile galardonó a sus mejores profesores. El Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente 2013 fue otorgado a 22 facultativos de distintas unidades, entre los que se encuentra el director del Departamento de Astronomía y Astrofísica (DAA), Andreas Reisenegger.

Este premio reconoce a aquellos profesores que se destacan tanto en trayectoria, en innovación y por el ejemplo que entregan a sus alumnos.La selección se hace a través de la evaluación de los propios estudiantes, y destaca a los docentes que se esfuerzan por convertir la enseñanza en una vocación y en una pasión.PRED

Andreas Reisenegger obtuvo la Licenciatura y Magíster en Física en la Universidad de Chile y el Doctorado en la misma área, en el California Institute of Technology. Luego de ser investigador del Instituto de Estudio Avanzado en Princeton, se incorporó al DAA, del cual actualmente es Profesor Titular y Director. Participó en la creación de los programas de Licenciatura en Astronomía y Magíster y Doctorado en Astrofísica, de los cuales luego fue coordinador. Fue miembro fundador de la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS) en 2000 y su Presidente durante los años 2007 y 2008. Su investigación se concentra en astrofísica teórica, en estrellas de neutrones, estrellas magnéticas, cúmulos y súper-cúmulos de galaxias y cosmología.

Andreas Reisenegger ha sido un gran docente durante toda su trayectoria en la PUC, periodo en el que ha dictado un gran número de cursos a alumnos de las carreras de Astronomía, Física, Ingeniería, Matemáticas y el College. Ejemplos de ellos son "Órdenes de Magnitud en el Mundo Físico" y "Relatividad General", cuyos programas fueron creados por él para ser dictados en esta casa de estudios. 

Andreas Reisenegger recibe de manos del Rector, Ignacio Sánchez, el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente 2013.

Para más información, revisar la noticia original haciendo click aquí

Compartir


20130327 - Fuente: DAA UC    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011