Abren Inscripciones para Cursos de Invierno para Niños

 

Aprender conceptos básicos del Universo y maravillarse con los misterios de nuestro Sistema Solar de una manera entretenida y didáctica, es lo que ofrece para estas vacaciones de invierno el Departamento de Astronomía (DAS) de la Universidad de Chile.

 

La tercera versión de esta iniciativa contará con dos talleres, Inicial y Avanzado, en los cuales los asistentes podrán profundizar sus conocimientos sobre las Galaxias, estrellas, planetas y constelaciones, junto con realizar divertidas actividades manuales donde pondrán en práctica lo aprendido.

El Taller Inicial está orientado a niños de 9 a 11 años, y se realizará del 8 al 12 de julio de 15:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del DAS ubicadas en Camino el Observatorio 1515, Las Condes. Los jóvenes de 12 y 13 años podrán participar del Taller Avanzado, que se desarrollará entre el 15 al 19 de julio de 15:00 a 18:00 horas. El valor es de la matrícula para ambas iniciativas es de $50.000 e incluye materiales y colaciones.

Para esta ocasión, cada curso contará con 2 becas disponibles, las cuales cubren el costo total de matrícula. Los interesados deben enviar el formulario de postulación, un certificado de notas, y una carta explicando su interés en la Astronomía a comunicaciones@das.uchile.cl. Para el Taller Inicial la fecha de cierre de postulaciones es el jueves 4 de julio a las 13:00 horas. Los documentos para las becas del Taller Avanzado se recibirán hasta el jueves 11 de julio a las 13:00 horas. Los ganadores serán contactados vía telefónica y a través de correo electrónico.

Para descargar formulario de postulación haga click aquí

 

Compartir


20130702 - Fuente: DAS    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011