Charla “Chile, una ventana al Universo” en Santiago

 

La ponencia será dictada hoy en la Academia Chilena de Ciiencias por la astrónoma de la U. de Chile y Directora del Centro de Astrofísica CATA, María Teresa Ruiz. La entrada es liberada, previa inscripción vía Internet.

Hoy en día es difícil hablar de Astronomía sin nombrar a Chile. Aspectos como cielos despejados, una atmósfera seca y baja contaminación lumínica han posicionado al norte del país como uno de los principales laboratorios naturales para el estudio del Universo.

Detalles de cómo y porqué ocurrió este vertiginoso proceso, donde países desarrollados y diferentes organizaciones comienzan a implementar proyectos de última generación en nuestro territorio será el eje principal de la charla “Chile, una ventana al Universo” de la Premio Nacional de Ciencias Exactas 1997, María Teresa Ruiz, en los “Miércoles en la Academia”.

La astrónoma también abordará los desafíos que esta disciplina presenta a los científicos: encontrar planetas, descubrir estrellas y buscar vida para comprender de dónde venimos y hacia dónde vamos.

La charla es gratuita y se realizará este miércoles 21 de agosto a las 18:45 horas, en la Academia Chilena de Ciencias. El formulario de inscripción está disponible haciendo click aquí

El ciclo “Miércoles en la Academia” es una iniciativa del Programa EXPLORA CONICYT y de la Academia Chilena de Ciencias, que ofrece un espacio de divulgación científica y actualización pedagógica a docentes de educación básica y media, estudiantes y comunidad en general.

 

Cuándo: Miércoles 21 de agosto a las 18:45 h.

Dónde: Academia Chilena de Ciencias. Almirante Montt 454 (frente al Metro Bellas Artes), Santiago.

Valor: Entrada liberada. Inscripciones en www.academia-ciencias.cl.

Contacto: explora@conicyt.cl

 

NOTA: La nota original fu tomada desde el sitio WEB Cosmo Noticias, para ver el arttículo original hacer click aquí

 

Compartir


20130821 - Fuente: Cosmonoticias/Explora/CATA    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011