José Maza dictará charlas de astronomí­a en la región de Atacama

 

El astrónomo de la Universidad de Chile e investigador CATA, dará cuatro conferencias en la región de Atacama, entre los días jueves 22 y viernes 23 de agosto. Las actividades son patrocinadas por el Anillo de Cosmología de dicha Casa de Estudios.

La primeras dos ponencias se realizarán en el Centro Cultural de Atacama (Teatro Muncipal de Copiapó), la primera se denomina: “El Big Bang y la Cosmología Actual”, la que estará enfocada a niños, jóvenes y docentes, esta comenzará a las 15:10 horas del día jueves 22 de agosto.

La segunda conferencia se titula: “La Energía Oscura y la Expansión del Universo”, y será dictada a las 18 horas (del mismo día), su público objetivo serán apoderados y público general.

Dicha actividad es organizada por el Ministerio de Educación (Mineduc), la Universidad Santo Tomás, la Universidad de Atacama, el Centro Regional de Investigación y Desarrollo Sustentable de Atacama y la Ilustre Municipalidad de Copiapó.

Chañaral y Caldera

Adicionalmente, el viernes 23 de agosto el científico estará en Chañaral, específicamente al Liceo Federico Varela a partir de las 10:30 horas y posteriormente en Caldera a las 16:00 horas.

La presencia del Premio Nacional de Ciencias Exáctas 1999 es patrocinada por el Anillo de Cosmología de la Universidad de Chile y el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines CATA

 

 

Compartir


20130822 - Fuente: CATA    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011