Premio Nacional de Ciencias dicta curso sobre espectroscopía astronómica

 

La iniciativa consta de cinco clases, las cuales se dictarán los viernes en horario vespertino. No se requieren conocimientos previos y el curso es abierto al público general

El astrónomo de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, José Maza, dictará el curso vespertino “El Nacimiento de la Espectroscopía Astronómica”, el cual está abierto a todo público y que tiene como único requisito las ganas de aprender.

La iniciativa abordará -durante cinco clases- lo relativo a qué consiste esta técnica que permite analizar la luz de las estrellas y descubrir así sus propiedades.

El curso permitirá realizar un recorrido histórico de la espectroscopía, pudiendo conocer los aportes de científicos como: Isaac Newton, Joseph von Fraunhofer y su investigación de las -hasta hoy- llamadas Líneas de Fraunhofer, pasando por las Leyes de Kirchhoff y el Diagrama de Hertzsprung-Russell.

Las clases se realizarán de 19:00 a 21:30 horas los viernes 29 de noviembre, 6, 13, 20 y 27 de diciembre en dependencias del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile (Camino el Observatorio 1515, Las Condes). El valor es de $50.000.

Inscripciones abiertas llamando al (02)29771090 o escribiendo a comunicaciones@das.uchile.cl

Compartir


20131101 - Fuente: DAS/CATA    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011