Taller Universo en el Aula comienza su nueva versión

 

La cita de 2014 enseñará a 80 profesores de enseñanza básica y media cómo hacer que la astronomía encante a los alumnos

El Instituto de Astrofísica de la Universidad Católica (IA), el Heidelberg Center para América Latina y la Haus der Astronomie de Alemania realizarán a partir de hoy lunes 6 y hasta el martes 7 de enero una nueva versión del taller “Universo en el Aula”. En él, profesores de enseñanza básica y media aprenderán nuevas técnicas pedagógicas para enseñar astronomía.

En su segunda versión, el taller logró una amplia convocatoria y de ella salieron los 80 docentes seleccionados de todo el país que participarán en él.

El programa incluirá charlas de astrónomos del IA y del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), talleres prácticos para elaborar material didáctico —utilizado en la enseñanza de ciencias del espacio— y una visita al Observatorio Docente de la Universidad Católica.

El taller se dividirá en dos. El lunes 6 de enero estará dedicado a los profesores de enseñanza básica, mientras que el curso enfocado a los docentes de media se realizará el martes 7.

“Universo en el Aula” es auspiciado por: Instituto de Astrofísica de la Universidad Católica, Centro de Astro-Ingeniería UC, Centro de Astronomía y Tecnologías Afines Basal, Heidelberg Center para América Latina, Haus der Astronomie de Alemania, Universidad de Heidelberg y el Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD. Colaboran: EXPLORA CONICYT

Crédito: Heidelberg Center para América Latina

Más informaciones: Lorena Guzmán H.  

 

Compartir


20140106 - Fuente: IAA UC/Heidelberg Center/CATA    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011