Astrónomo CATA UC dictará charla en "Encuentros del Mercurio"

 

El científico del Instituto de Astronomía y Astrofísica UC e investigador del Centro de Astrofísica CATA,  Dante Minniti, dará su charla hoy a las 19:30 hrs. en la Corporación Cultural de la Reina. La temática de la ponencia versará sobre la psoibilidad de vida fuera de la Tierra.

Encuentros "El Mercurio" te invita a conocer los grandes avances que ha experimentado la astronomía de la mano de la revolución digital, progresos que permitirán observar el universo en su totalidad por primera vez en la historia, y donde Chile juega un papel fundamental.

Destacados astrónomos y científicos analizarán este proceso, que nos acercará a entender los grandes misterios de la humanidad: el origen del universo y la vida, interrogantes que están cada vez más cerca de responderse, y que se abordarán en este nuevo ciclo.

El día de hoy, miércoles 16 de abril, el protagonista de la jornada será el Doctor en Astrofísica y académico UC, Dante Minniti quien expondrá sobre la visión de la ciencia acerca de la posibilidad de vida fuera de la Tierra. EL evento se realizará a las 19:30 hrs. en la Corporación Cultural de la Reina, ubicado en calle Santa Rita 1153.

Quienes deseen asistir podrán comprar sus entradas vía Internet haciendo click aquí

 

Compartir


20140416 - Fuente: El Mercurio/ IAA UC    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011