La Astronomía llega al norte de Chile!! José Maza dictará tres charlas en la región de Antofagasta

 

Las ponencias se llevarán a cabo entre el miércoles 22 y el jueves 23 de octubre en Taltal, Antofagasta y Baquedano.

El astrónomo de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Astrofísica CATA es uno de los científicos más entusiastas a la hora de hacer difusión en el país, es por ello que todas su charlas en la región de Antofagasta están abiertas al público y son gratuitas. La organización de la visita ha sido gracias al plan de divulgación de la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta.

Las charlas

La primera detención será el 22 de octubre, a las 11:30 horas, en el Centro Cultural de la comuna de Taltal, aquí el científico dictará la ponencia “La colonización del planeta Marte”. En la actividad se abordarán temas como la carrera espacial de los años sesenta, haciendo una especie de remembranza de los primeros intentos por descubrir los fenómenos del Universo, también se hablará sobre la llegada del hombre a la Luna y por supuesto la situación actual y el desafío que conlleva ir a Marte.

La segunda ponencia, titulada “Somos Polvo de Estrellas” será dictada el 23 de octubre, a las 11:00 hrs, en la Explanada del Ferrocarril en la ciudad de Antofagasta. La presentación explicará el origen de los elementos químicos en el universo. El Hidrógeno y el Helio se crean en el Big-Bang. El resto de los elementos químicos se producen en el interior de las estrellas. El carbono, el nitrógeno, el oxígeno, el Calcio de nuestro huesos, todos los elementos químicos pesados los fabrican las estrellas; por ello "somos polvo de estrellas".

La tercera y última presentación se dictará en la escuela G-130 de Estación Baquedano. Aquí Maza repetirá su charla: “La Colonización del Planeta marte”. La cita es a las 16:30 horas del jueves 23 de octubre.

Compartir


20141022    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011