Científico experto en Agujeros Negros dará charla en Iquique

 

La exposición –abierta a todo público- será dictada el viernes 7 de noviembre, a las 18:30 horas por el astrofísico Ezequiel Treister. La presentación explicará cómo será el choque entre la Vía Láctea y Andrómeda y cuáles serán sus repercusiones sobre la Tierra.

El astrónomo de la Universidad de Concepción y director del proyecto Anillo de CONICYT: EMBIGGEN, el Doctor Ezequiel Treister, presentará a los asistentes una batería de antecedentes relativos a la ya confirmada colisión entre nuestra galaxia con su vecina cercana, Andrómeda. Adicionalmente, el científico presentará el proyecto de Ciencia Ciudadana Galaxy Zoo en Español.

“A pesar de las grandes distancias que las separan, hoy sabemos que las colisiones entre galaxias son relativamente comunes, galaxias masivas como nuestra Vía Láctea están continuamente absorbiendo a sus galaxias enanas satélites. Sin embargo, unas pocas veces en su vida estas galaxias chocan para unirse con otras galaxias masivas, es un evento que cambia sus vi das para siempre”, explica el académico.

Galaxy Zoo en Español

En la ocasión el científico presentará el proyecto de Ciencia Ciudadana e Inteligencia Colectiva: Galaxy Zoo en Español esta iniciativa nacida –originalmente- en la Universidad de Oxford (Inglaterra) busca que los cibernautas clasifiquen galaxias según su forma. Para conocer el proyecto haga click aquí

Para ver el video de Galaxy Zoo en Español hacer click aquí

Cómo asistir a la charla "Choque de Galaxias"

La ponencia se llevará a cabo el próximo viernes 7 de noviembre a las 18:30 hrs. en la sala CRP 41 del campus Playa Brava de la Universidad Arturo Prat.  Más información sobre la charla revisa aquí

Compartir


20141105    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011