Astrónomo del Cata participa del Encuentro Chileglobal 2014

 

Dante Minniti, astrónomo UNAB e investigador CATA expuso sobre los desafíos de esta ciencia para la próxima década.

 

Existe vida en otras partes del Universo? ¿Cuáles son las condiciones que debería tener un planeta extrasolar para albergarla? ¿Cómo se forman los sistemas planetarios? ¿Qué es la energía oscura que acelera la expansión del Universo? Estas fueron algunas de las interrogantes tratadas en el panel: Astronomía Preguntas sin respuestas en el último Encuentro ChileGlobal 2014, evento patrocinado por la Fundación Imagen de Chile.

El evento, que ya va en su octava versión, reunió durante tres días a una veintena de especialistas nacionales o vinculados con Chile de las más diversas áreas, incluyendo un panel dedicado exclusivamente a la astronomía, organizado por el MAS, donde cinco científicos de renombradas instituciones se sentaron en una mesa de discusión para abordar grandes interrogantes de la astronomía moderna.

Uno de estos científicos eran Dante Minniti, Director del Doctorado en Astrofísica de la Universidad Andrés Bello e investigador del Centro de Astrofísica CATA, quien habló acerca del futuro de la astronomía y los desafíos que enfrentará en la próxima década, gracias a la llegada de nuevos y avanzados instrumentos de observación.

Otro científico que participó de la conversación fue Eduardo Hardy, Director para Chile del National Radio Astronomy Observatory (NRAO), quien mostró los relevantes adelantos conseguidos por el Atacama Large Millimeter/Submillimeter Array ALMA.

Los otros miembros del panel fueron: Mario Hamuy, astrónomo de la U. de Chile y Director del MAs, Bárbara Rojas, Ph.D en astrofísica y ciencias del Espacio de la Cornell University (Estados Unidos) y Pamela Arriagada, invesigadora de la Carnegie Institution of Washington

 

Compartir


20141219 - Fuente: Chile Global 2014/MAS    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011