Departamentos de Astronomía de la Universidad de Chile y de Yale firman memorando de entendimiento

 

El documento, firmado por el Dr. Guido Garay, Director del Departamento de Astronomía de la FCFM de la U. de Chile y por el Dr. Pieter Van Dokkum, Director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Yale, establece una serie de beneficios para ambas comunidades científicas.

Entre los puntos acordados, se establecen pasantías de estudio para estudiantes de postgrado chilenos para visitar la Universidad de Yale, por períodos de entre 5 y 10 meses; la posibilidad de contratar de investigadores postdoctorales conjuntos que realicen sus labores científicas en ambas casas de estudios; visitas cortas para asistir a reuniones científicas y un programa de experimentación para estudiantes de pregrado de Yale en Chile.

“Este acuerdo marca un nuevo hito dentro del largo período de trabajo conjunto y con el seguiremos profundizando los lazos entre nuestros departamentos de astronomía”, indicó el Dr. Guido Garay.

El memorando de acuerdo empezó a funcionar desde el mismo día de su firma, es decir, el viernes 19 de mayo de 2015 y tendrá una duración de tres años. Luego de dicho período de tiempo el acuerdo mantendría sus preceptos a menos que alguna de las partes decida hacer modificaciones.

 

Compartir


20150529 - Fuente: CATA/DAS    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011