Ronald Mennickent obtiene premio municipal de Ciencias de Concepción 2014

 

En el marco del aniversario 464 de la ciudad de Concepción, el doctor en astronomía y profesor titular del Departamento de Astronomía UDEC, Ronald Mennicket Cid, fue distinguido con el premio Municipal de Ciencias que anualment premia a los ciudadanos más destacados en la artes y ciencias sociales e investigación científica.

Ronald Mennickent se mostró sorprendido y a la vez contento por la distinción “Este reconocimiento me anima a seguir haciendo lo que más me gusta, que es seguir trabajando en mis área de estudio, a la vez lo tomo como un reconocimiento a todo el trabajo que realizamos en el departamento de astronomía. La ciencia se construye de forma colectiva, no funciona de manera individual ya que para obtener resultados y publicaciones se necesita del esfuerzo de mucha gente y es por eso que lo siento como un premio compartido” sostuvo.

El Dr. Mennicket es Licenciado en Física en la Universidad de Concepción (1984) y Doctor en Física en la Pontificia Universidad Católica de Chile (1995) en la Pontificia Universidad Católica. En 1994 regresa a la capital de la Región del Bío Bío, su ciudad natal, para incorporarse a la Universidad de Concepción, donde unos años más tarde sería uno de los fundadores del Departamento de Astronomía UDEC, en donde de desempeña como académico en la actualidad.

Su campo de estudio se centra en las estrellas binarias, los fenómenos de transferencia y pérdida de masa y los discos de acreción estelares. Tiene más de 80 publicaciones en revistas de comité editorial y ha llevado a cabo distintos proyectos de divulgación como libros infantiles y electrónicos siempre con una temática centrada en la difusión de la astronomía. Dentro de sus pasiones también destacan otras como:  artes, poesía y fotografía.

 

Compartir


20141007 - Fuente: Astronomía UDEC    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011