Delegación académica austriaca visita el Observatorio Astronómico Nacional

 

Con el deseo de estrechar lazos e incentivar el intercambio académico y estudiantil un grupo de astrónomos austriacos visitó el DAS.

La comitiva estaba compuesta por: Sabine Schindler, Directora del Instituto de Astrofísica y Física de Partículas, Universidad de Innsbruck/Tirol y por Gerhard Hensler, Investigador del Instituto de Astronomía de la Universidad de Viena. El grupo fue recibido por los académicos de la Universidad de Chile: Leonardo Bronfman, José Maza y Diego Mardones.

Los expertos internacionales presentaron ante los académicos de la "Casa de Bello", las diversas áreas de trabajo de sus instituciones donde destacaban: Sistemas Planetarios, Medios Inter-Estelares Investigación Extra galáctica y Astronomía Experimental y de satélites.

Adicionalmente, la Profesora Schindler destacó la iniciativa Astromundus, un programa de master en astronomía y astrofísica (de dos años de duración) que tiene como público objetivo estudiantes internacionales interesados en el área, para más informaciones hacer click aquí

En última instancia, el panel internacional recorrió las instalaciones del Observatorio Astronómico Nacional donde pudieron adentrarse en la historia, avances científicos y pormenores académicos de la Institución. Posteriormente, los expertos enfilaron hacia la Biblioteca Central de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, donde participarían en la inauguración de la exposición “El Siglo de Gödel”, en honor al aquel matemático de origen austriaco, para más informaciones sobre este evento hacer click aquí

Compartir


20110524 - Fuente: CATA    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011