Universidad de Chile impartirá curso sobre la búsqueda de vida en el Universo

 

¿Existe vida fuera de nuestro planeta? ¿cuáles son los esfuerzos que está haciendo la humanidad para averiguarlo? ¿Qué es la astrobiología? Son tres de las temáticas que este taller -para público general- abordará a partir del 6 julio en el Observatorio Astronómico Nacional.

“Los asistentes tendrán la oportunidad de maravillarse con los esfuerzos que está haciendo la ciencia y la tecnología más avanzada desarrollada por nuestra especie. Además, pondremos la mirada en la astrobiología que es un quehacer multidisciplinario donde confluyen la astronomía, la geología, la biología y la química”, explica Diego Mardones, astrofísico de la Universidad de Harvard y académico del Departamento de Astronomía FCFM de la U. de Chile

El curso denominado “Búsqueda de Vida en el Universo” abordará los fundamentos de la astrobiología desde una perspectiva histórica, poniendo especial atención a los aspectos astronómicos, al rol que puede tener nuestro país y lo que los científicos esperan conocer dentro de los próximos 20 años.

Logística del curso

Charlista
Diego Mardones, astrónomo del Departamento de Astronomía FCFM U. de Chile e investigador del Centro de Astrofísica CATA

Fechas
El curso consta de cuatro clases: 6, 13, 20 y 27 de julio

Horarios
Las clases comenzarán a las 19:00 horas y concluirán a las 22:00 horas. Se realiza un break de 15 minutos a las 20:30 horas.

Valor
$50 mil pesos por persona

Ubicación
Los talleres se realizarán en el Auditorio principal del Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes.

Postulación y matrícula
El proceso de inscripción comienza enviando un correo al mail comunicaciones@das.uchile.cl indicando nombre, dirección, teléfono de contacto y mail. Luego recibirán un correo indicándole si quedan cupos.

Aquellos que queden seleccionados tendrán dos opciones de pago:

1.- Presencial: Se realizar directamente en la Oficina de Contabilidad del Departamento de Astronomía FCFM U. de Chile. En horario de oficina (lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.)

2.- Vía Transferencia electrónica (en caso de usar este método debe indicarlo expresamente en el mail de inscripción)

Restricciones
No existen restricciones ni necesidad de conocimiento previo. No obstante lo anterior se sugiere que los participantes tengan un mínimo de 15 años

Estacionamientos
Sí hay estacionamientos disponibles para los alumnos que lleguen en vehículo.

Cupos
Limitados

Descuentos
- Tarjeta Vecino Municipalidad de Las Condes = 10% de descuento
- Ex alumnos de cursos vespertinos de astronomía DAS = 10% de descuento
- Funcionarios, académicos y estudiante de pregrado U. Chile = 20% de descuento

 

Compartir


20160620 - Fuente: CATA/DAS    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011