Universidad de Chile dictará curso de astronomía online gratuito

 

El curso comenzará el el 22 de mayo y buscará abrir la astronomía a todo la ciudadanía, tanto dentro como fuera de nuestro país. La iniciativa encabezada por el Doctor José Maza abordará fenómenos como: eclipses, cometas, mareas y súper lunas.

Encabezado por uno de los astrónomos más carismáticos de Chile, el profesor José Maza, este programa online estará disponible en la plataforma EduAbierta del Programa Transversal de Educación de la Universidad de Chile y contará con la participación de reconocidos astrónomos y académicos de dicha Casa de Estudios, entre los que se cuentan: Laura Pérez, doctora en astrofísica del California Institute of Technology; Paulina Lira, PH.D en astrofísica de la Universidad de Edimburgo (Escocia) y César Fuentes y Diego Mardones, ambos Ph.D en astrofísica de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

La plataforma pondrá a disposición de todos los cibernautas esta experiencia formativa inédita sobre una de las ciencias más fascinantes que ha creado nuestra especie. "Chile es la capital de la astronomía del mundo y en el norte de nuestro país se encuentran los principales y más avanzados telescopios del mundo. Este taller buscará dar una gota de alegría y fascinación en los ojos y mentes de los ojalá miles de personas que esperamos se enrolen en esta aventura que hemos bautizado: Acercándonos a las estrellas", explica el profesor José Maza.

¿Cómo entender lo que vemos a diario cuando brilla la luna, se esconde el Sol o hay un mar de estrellas sobre nuestras cabezas? ¿Por qué y cómo esos fenómenos inciden en nuestro diario vivir y comprensión del universo? ¿Qué fuentes y herramientas nos permiten comunicar y educar mejor sobre estos temas?

Estas y otras preguntas responderá el curso Acercándonos a las estrellas, 100% gratuito y en línea, que cuenta con el apoyo del Departamento de Astrofísica de la FCFM de la Universidad de Chile y el Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Inscripciones en https://eduabierta.uchile.cl/courses/course-v1:UniversidadDeChile+ASTRO01+2018/about

Compartir


20180514 - Fuente: CATA/DAS    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011