“El 4% del universo", el libro que cuenta el mayor aporte de Chile a la astronomí­a contemporánea

 

El libro escrito por el columnista científico del New York Times, Richard Panek, cuenta la historia de cómo científicos – de distintas partes del mundo - reunieron un conocimiento tal que fueron capaces de concluir que nuestro universo se expande cada vez más rápido. El alcance de este hallazgo es tal que puede inclinar la balanza respecto de quienes serán los próximos premios nobeles de física.

En esta verdadera novela de no ficción se cuenta cómo dos científicos chilenos – Mario Hamuy (Beca Guggenheim 2011) y José Maza (Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999), ambos astrónomos de la Seeing and Believing: How the Telescope Opened Our Eyes and Minds to the Heavens. En el caso del libro que se presentará el martes, el escritor realiza una pormenorizada investigación - que mezcla historiografía y periodismo - llevando al lector dentro de algunas de las mentes más brillantes de la astrofísica planetaria, pudiendo admirar no sólo la brillantez de sus descubrimientos, sino también la opacidad de sus egos.

El lanzamiento se realizará en la Academia Chilena de Ciencias, el día martes 26 de julio a las 10 horas (Calle Almirante Montt, Nº 454, a pasos del Metro Bellas Artes, comuna de Santiago). La exposición principal estará a cargo del autor del libro y será secundada por los comentarios de los astrónomos Mario Hamuy, José Maza y el Físico El evento tiene cupos limitados, quienes quieran asistir deberán enviar un mail a dazocar@das.uchile.cl

Compartir


20110726 - Fuente: CATA    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011