Chileno es premiado tras fotografiar Saturno desde Cerro Calán

 

El astrofotógrafo chileno Roberto Antezana, asistente de investigación de la U. de Chile, obtuvo el tercer lugar en la categoría Astrolandscape del concurso internacional AstroCamara 2019. La fotografía fue capturada desde el telescopio óptico GOTO de la Universidad de Chile ubicado en el Observatorio Astronómico Nacional Cerro Calán .

El reconocimiento lo obtuvo por su fotografía titulada “Saturno se levanta sobre la cumbre del Cerro Provincia con dos montañeses”.

Antezana es un amante del cielo y se ha dedicado por casi tres décadas a la astrofotografía, desempeñándose como Asistente de Investigación del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, desempeñándose también en proyectos de investigación interinstitucionales como el Proyecto Calán-Tololo, éste último fue el precursor del descubrimiento de la Aceleración de la Expansión del Universo.

La imagen ganadora se obtuvo gracias al buscador del telescopio óptico GOTO de la Universidad de Chile, ubicado en el Observatorio Astronómico Nacional Cerro Calán. “Este es un instrumento de 1200 milímetros de distancia focal” explica Antezana. La imagen fue capturada el día 8 de julio de 2018 a las 05:41 pm.

Durante su carrera se ha especializado en la detección de supernovas, habiendo a la fecha descubierto más de 190 de ellas.

El concurso AstroCamera es organizado por el Hevelianum Center de Gdańsk, Polonia. Para ver los resultados 2019: CLICK AQUI 

Compartir


20190604    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011