Talcahuano rompe récord nacional con charla científica de José Maza

 

5300 personas asistieron al Coliseo de la Tortuga de Talcahuano convirtiéndose así en la charla cerrada más masiva de la historia de Chile.

En esta oportunidad, el académico FCFM de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Astrofísica CATA, congregó a más de 5 mil asistentes en La Tortuga de Talcahuano y contó con la participación de 140 delegaciones de las regiones del Biobío, Ñuble y La Araucanía. La presentación abordó la temporada de eclipses astronómicos que serán visibles de manera parcial en todo el territorio nacional. El primero de ellos será el próximo 2 de julio, mientras que el segundo ocurrirá el 14 de diciembre en 2020.

En la instancia, el científico de la Universidad de Chile, superó el récord nacional de la charla cerrada masiva más grande de la historia, que hasta hoy pertenecía al teatro Caupolicán de Santiago, con 4 mil 700 asistentes tras el lanzamiento del libro Eclipses.

Al respecto, Maza señaló que “mi primera gran charla fue en el la región del Biobío, en el anfiteatro de San Pedro de la Paz donde llegamos a los 5 mil asistentes, con el resultado de hoy hemos logrado una nueva marca la charla cerrada más masiva en la historia de nuestro país, me siento agradecido de la región del Biobío. Santiago no es Chile”.

El evento fue organizado por Fundación Chile 2100, Gestiona Biobío, Municipalidad de Talcahuano y la Universidad San Sebastián, superó en más de 500 asistentes el récord anterior con la asistencia de estudiantes .

Al respecto el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que “estamos muy contentos de convertirnos en la comuna que albergó la sala de clases más grande del país, fortaleciendo el desarrollo de la ciencia y el conocimiento entre nuestros estudiantes”.

Por su parte Fernando Quiroga, Vicerrector de la Universidad San Sebastián, explicó que “en el marco de la celebración nuestros 30 años como institución es fundamental mantenernos al servicio de la formación de profesionales y consolidar nuestro aporte a la sociedad”. En tanto Boris Muñoz, director de la Fundación Chile 2100, manifestó su agradecimiento por la convocatoria y compromiso de las instituciones involucradas.

 

Compartir


20190613    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011