Gran convocatoria al Fin de Semana de las Ciencias en Cerro Calán

 

Más de 1700 personas llegaron el domingo 6 de octubre hasta el Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad de Chile, para participar en las actividades del Fin de Semana de la Ciencia, impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El público llegó hasta cerro Calán en familia, trasladados en su inmensa mayoría gracias a los buses eléctricos dispuestos por la Municipalidad de Las Condes y que salían cada 15 minutos desde el Metro Estación los Domínicos.

La visita contó con un recorrido por los observatorios históricos de Cerro Calán donde los asistentes pudieron visitar los stand del Radio Observatorio ALMA, el Museo Interactivo Mirador (MIM), El Observatorio Turístico Roan-Jase, el Observatorio Pocuro de la comuna de Calle Larga y la muestra de Astrofotografías de Roberto Antezana.

También se realizaron actividades enfocadas en los niños, como un taller de introducción a la astronomía, lanzamientos de cohetes y charlas sobre astronomía y superhéroes, esta última dictada por el divulgador científico Robbie Barrera.

Adicionalmente, la actividad contó con una verdadera maratón rotativa de charlas para público general las que fueron impartidas por de los Doctores en Astrofísica del Departamento de Astronomía FCFM de la Universidad de Chile: Valentino González, quien dictó la charla Galaxias y Walter Max-Moerbeck, con la ponencia Rayos Gamma en el Universo.

La actividad Fin de Semana de la Ciencia fue impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y fue realizada gracias al trabajo conjunto del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, la Municipalidad de Las Condes y el Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Compartir


20191011    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011