CUPOS COMPLETADOS José Maza inaugurará la temporada 2020 de cursos de astronomía

 

Estimados postulantes, informamos que los cupos para este curso ya se han completado. La buena noticia es que repetiremos el taller a partir del 27 de marzo, para matrículas completa el siguiente formulario de matrícula 

“Este taller lo hemos denominado Astronomía Observacional, ya que haremos que los asistentes recorran el cielo austral. Hablaremos de estrellas, planetas y muchos más”, así lo explica José Maza, académico del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Para Matías Diaz, también astrónomo de la U. de Chile y charlista del curso, esta iniciativa abre una posibilidad para acercarse al universo “queremos que quienes vengan a Cerro Calán se lleven consigo la ensoñación y la alegría que provoca descubrir que más allá de nuestra atmósfera hay literalmente millones de objetos y que tal vez en alguno de ellos -algún día- encontremos vida”

El curso se desarrollará durante cuatro jueves continuados. El horario del taller será de 19:00 a 22:00 horas. Las sesiones se llevarán a cabo en el salón principal del Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en calle Camino El Observatorio 1515, Las Condes. El valor de inscripción por alumno es de $59.999

Para matrículas ingrese aquí

LOGISTICA DEL CURSO

Charlistas

José Maza, académico del Departamento de Astronomía FCFM de la U. de Chile, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 e investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA. (dictará las clases 3 y 4)

Matías Díaz, astrónomo de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA. (dictará las clases 1 y 2)

Temario

Clase 1:  Estrellas. (12 de marzo) Se discutirá sobre el Sol y las estrellas. Sus fuentes de energía y su estructura interna y los pasos básicos de su evolución. Gigante rojas, enanas blancas, pulsares y hoyos negros.

Clase 2: (19 de marzo) Sistema Solar y Exoplanetas

Se presentarán las principales características del Sol y los planetas. Se mostrarán algunos cuerpos menores del Sistema Solar, tales como asteroides y cometas. Se hará un especial énfasis en la detección de planetas alrededor de otras estrellas.

Clase 3: (26 de marzo) La Vía Láctea y las Galaxias

Se presentarán los datos básicos de la Vía Láctea, nuestra galaxia. Se discutirán las principales características de las galaxias que pueblan el Universo.

Clase 4: (2 de abril) Cosmología

La expansión del Universo. El Big Bang. La radiación de fondo cósmico. La aceleración de la expansión. Esos temas se desarrollarán brevemente, así como la formación de los elementos químicos en los primeros minutos del universo.

Cupos

Limitados

Horarios

Las clases comenzarán a las 19:00 horas y concluirán a las 21:30 horas. Se realizará un break de 15 minutos a las 20:00 horas.

Valor

$59.999 mil pesos por persona (por el curso completo).

Forma de pago

Tarjetas de Creédito y Trasnferencias Electrónicas 

Ubicación

Los talleres se realizarán en el auditorio principal del Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes.

Matrículas

Se realizan online completando el siguiente FORMULARIO WEB

Restricciones

No existen restricciones ni necesidad de conocimiento previo. No obstante lo anterior, se sugiere que los participantes tengan un mínimo de 14 años.

Estacionamientos

Sí hay estacionamientos disponibles para aquellos que lleguen en vehículo.

Descuentos

- Tarjeta Vecino Municipalidad de Las Condes = $50.000

- Ex alumnos de cursos vespertinos de astronomía DAS = $50.000

- Adulto mayor de 65 años = $50.000

Valor estudiantes de otras instituciones = $50.000

Miembro de la FACH = $50.000

- Funcionarios, académicos y estudiantes U. Chile = $40.000.

 

Consultas

Al fono 22-977 1091 (horario de atención: 8:30 a 13:00 horas)

Compartir


20200129 - Fuente: CATA/DAS    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011