Escolares de la región del Bio Bio asisten a taller de Galileoscopio

 

La actividad que contó con el patrocinio de CATA se realizó durante dos días - y en seis horarios diferentes - en el departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción. El expositor a cargo del taller, fue el ingeniero del Observatorio de Cerro Tololo, Juan Seguel Beecher.

El taller recibió a estudiantes desde 4º Básico hasta 4º Medio. Como requisito, los escolares debían asistir acompañados por un profesor de su establecimiento. Cada delegación invitada estuvo compuesta por un profesor y dos escolares.

Entre los participantes destacaron las delegaciones de las comunas de Cabrero, Coelemu, Concepción, Coronel, Curanilahue, Chiguayante, Chillán, Chillán Viejo, Hualpén, Hualqui, Los Ángeles, Pemuco, San Fabián de Alico, San Ignacio, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Yumbel y Tomé. Al finalizar el taller los asistentes recibieron un telescopio y un trípode de regalo para su colegio.

El taller, forma parte del Programa del Grupo de Educación Pública y Difusión del Observatorio de Cerro Tololo (EPO) en conjunto con el Centro de Didáctica de la Astronomía (CADIAS), fue organizado en Concepción los días 16 y 17 de noviembre, por la Carrera de Astronomía UdeC.

 

Compartir


20111205 - Fuente: UDEC    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011