José Maza dictará curso de astronomía para todo público

 

¿Qué es un Agujero Negro? o ¿Cómo se forman los planetas?, son sólo algunas de las cosas que se podrán aprender en el curso de Introducción a la Astronomía dictado por el Premio Nacional de Ciencias Exacatas y astronomo de la Universidad de Chile, José Maza Sancho.

El curso, que comienza el próximo viernes 16 de marzo, tendrá una duración de cuatro clases e incluirá observación con telescopios de alta resolución. El valor del programa es de $60 mil pesos (CH) y el único requisito es tener ganas de aprender.

Dentro de las temáticas que el profesor Maza dictará están: "La Gran Revolución Científica: Copérnico, Tycho, Kepler, y Galileo", aspectos básicos de astronomía contemporánea y una introducción al nuestro Sistema Solar

Las clases se realizarán los viernes 16, 23 y 30 de Marzo, y Viernes 13 de Abril de 19 a las 21:30 horas en las dependencias del Depto. de Astronomía de la U. de Chile ubicado en Camino el Observatorio 1515, Las Condes (Cerro Calán).

Sólo quedan unos pocos cupos, para más detalles llamar al 9771112 o escibir un correo electrónico a Natalie Huerta a nhuerta@das.uchile.cl

NOTA: Los pagos de los cursos se realizan durante la primera clase con cheque o efectivo. Consulté por descuentos disponibles para alumnos y funcionarios de la U. de Chile.

 

 

Compartir


20120312 - Fuente: CATA    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011