Baitian Tang

El año 2003 comencé mis estudios de astrofísica en el departamento de astronomía de la Universidad de Nanjing, China. Como proyecto de pregrado, logré extraer el espectro de infrarrojo medio del Espectrógrafo Infra-Rojo (IRS) a bordo del Telescopio Espacial Spitzer para estudiar AGNs y luego continué mis estudios de maestría en la Universidad de Nanjing. Durante este tiempo, ajusté y medí los parámetros espectrales de líneas de emisión en una muestra de 87 cuásares para estudiar las relaciones entre las propiedades de éstos. También estimé las edades y las metalicidades de 20 galaxias elípticas cercanas usando dos métodos diferentes comparando sus resultados. Luego, me trasladé a la Universidad Estatal de Washington en Estados Unidos para mi estudio de doctorado.

Apliqué los modelos de síntesis de población estelar a los espectros de luz integrada de la galaxia elíptica centrándome en la abundancia de elementos, poblaciones estelares compuestas y función de masa inicial en cuatro publicaciones diferentes.

Me uní a la Universidad de Concepción como postdoctorado en octubre de 2015. Recientemente participé en la APOGEE y Gaia-ESO survey. El trabajo consistió en separar dos poblaciones de estrellas con diferentes abundancias de C y N en NGC 6553 por primera vez utilizando los datos APOGEE.

En otro trabajo reciente, analicé cuidadosamente la edad, el enrojecimiento, distancia y 27 abundancias químicas de un disco interno de cúmulos abiertos (IOC), NGC 6802. Este trabajo es uno de los pasos para estudiar la evolución dinámica y química de nuestra galaxia.

Por otro lado, entre mis pasatiempos practico básquetbol y tenis de mesa y me encanta pasear por las playas chilenas.

 

Estudios

 

  • Licenciatura en Astronomía, Universidad de Nanjing (China)
  • Doctorado en Astronomía, Universidad Estatal de Washington (Estados Unidos)

 

 

 

     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011