Arti Rani

Actualmente, soy investigadora postdoctoral de la Universidad de Concepción. Trabajo en el Departamento de Astronomía con el Prof. Rodrigo Reeves. Mi pasión por la investigación astronómica la he tenido desde pequeña, sin embargo y debido a las oportunidades que tuve como estudiante, hice mi maestría en física, especializada en electrónica.
Me uní a los laboratorios CSIR-UGC, NPL para mi doctorado en la Universidad de C.C.S, en Meerut, India. Mi proyecto de tesis fue "Estudios experimentales sobre la medición precisa de alta temperatura de fuentes de radiación mediante el uso de técnicas pirométricas espectrales" en el Laboratorio Nacional de Física (CSIR), Nueva Delhi India. Trabajé en varios tipos de experimentos de radiación de cuerpo negro de baja y alta temperatura y de precisión de medición exacta, resolución de medida de sensibilidad, pirometría infrarroja y óptica espectral, técnicas de simulación de imagen termal y laser. 
Tiempo después, fui becaria post-doctoral en el Laboratorio Nacional de Física de Londres, Reino Unido, para trabajar en "Au / pt termopar: Función de referencia, caracterización y construcción, y alta temperatura de carbono cobalto dopado en el rango de 3500º Celsius".
Durante mi postdoc en el Reino Unido, visité diferentes países y laboratorios, PTB de Alemania, LNE de Francia, la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge, así como también Escocia e Italia.
Ahora estoy trabajando en el desarrollo de instrumentos astronómicos, como radiómetros de vapor de agua y cargas de calibración para el proyecto LLAMA, así como también en el desarrollo de una estación criogénica para la caracterización de amplificadores de bajo ruido (LNAs) y detectores de mm y sub- mm en la Universidad de Concepción.
En cuanto a mis otros intereses, me gusta la música, la danza, el dibujo, la literatura y la cocina. 
Quien esté interesado en tratar temas relacionados con mi experiencia en ciencias, por favor envíeme un correo electrónico a arti@astro-udec.cl ó al artirani8787@gmail.com

Estudios

Doctorado en Termometría de Radiación en University Grant Commission Government of India.

Postdoctorado en el Laboratorio Nacional de Física de Londres, Reino Unido

     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011