Comienza la 3ra Jornada de Iniciación a la Astronomía en la U. de Concepción

 

Durante el 24 y 25 de octubre, estudiantes de enseñanza media, provenientes de diversas comunas de la Región del Biobío, podrán participar de una tarde astronómica totalmente gratuita, con conferencias especializadas y un taller sobre temas específicos de la Astronomía Galáctica y Extragaláctica. Todas las actividades se realizarán en la Universidad de Concepción.

“Nuestros ojos hacia los secretos del Universo” es el nombre de la 3ra Jornada de Iniciación a Astronomía, organizada por la carrera de Astronomía del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, para los días miércoles 24 y jueves 25 de octubre de 2012.

Ambos días los escolares, de 3ro y 4to medio, podrán asistir a una conferencia dictada por un astrónomo profesional. “Agujeros Negros Supermasivos en el Espacio”, será el título de la conferencia que dictará el investigador del CATA y astrónomo UDEC, Dr. Ezequiel Treister.

Como novedad de este 2012, los asistentes serán parte del “Taller Educativo, Astronomía Galáctica y Extragaláctica: Descubramos el Universo”, que consistirá en un trabajo de grupos donde podrán ahondar diversos temas específicos de la Astronomía. En esta actividad, los escolares, podrán compartir experiencias con estudiantes de doctorado y magíster, que son parte del Equipo de Divulgadores de la Astronomía del Departamento de Astronomía UdeC.

Ambos días, los participantes podrán disfrutar de la exposición de fotografías astronómicas Fettu: From Earth to the Universe “De la Tierra al Universo”, ubicada en el hall de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas UdeC. Asimismo, cada día se realizará una “astro-trivia concurso” donde los asistentes podrán participar en el sorteo de un telescopio diario, tras responder acertadamente a las preguntas referentes al taller de Astronomía Galáctica y Extragaláctica.

Esta jornada es gratuita y abierta a todos los escolares de 3ro y 4to medio de la región del Biobío. Todos los asistentes recibirán un diploma de participación y podrán inscribirse en una observación astronómica especial a realizarse en el Observatorio UdeC (Telescopio Wangülen Mapu), durante el mes de noviembre.

Todas las actividades se realizarán en el auditorio Alamiro Robledo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, de 15:00 a 18:30 horas. Los interesados deben inscribirse en info@astroudec.cl indicando: nombre, curso, colegio y comuna, más un teléfono y correo electrónico de contacto.

PROGRAMA

Miércoles 24 octubre 2012 Jueves 25 octubre 2012

-Bienvenida

-“Taller de Astronomía Galáctica y Extragaláctica: Descubramos el Universo”.

-Break

-Conferencia: “Agujeros Negros Supermasivos en el Espacio”.

-Cierre y entrega de diplomas -Bienvenida

-Conferencia: “Agujeros Negros Supermasivos en el Espacio”.

-Break

-“Taller de Astronomía Galáctica y Extragaláctica: Descubramos el Universo”.

-Cierre y entrega de diplomas

 

MÁS INFORMACIONES:

Paulina Hernández Jara

Periodista Departamento de Astronomía UdeC

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

41-2207246 / 89386273

phernandez@astro-udec.cl

paulinahernandezj@gmail.com

 

Compartir


20121019 - Fuente: Astronomía UDEC/CATA    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011