Astrónomos del CATA visitan Pelluhue

 

El pasado 10 de diciembre, los astrónomos de la Universidad de Chile: José Maza y Ricardo Muñoz, realizaron dos charlas educativas para niños y jóvenes de la comuna de Pelluhue (región del Maule), en ellas dieron a conocer las galaxias y sus características, la formación de estrellas y  la interacción planetaria, entre otras temáticas.

La primera de estas ponencias se realizó en el Liceo de Pelluhue, donde Muñoz expuso a jóvenes de enseñanza media parte de su trabajo y experiencia como científico; la segunda charla fue encabezada por José Maza, quien de una manera lúdica expuso a niños de 4to a 8vo. básico sobre conceptos introductorios del Sistema Solar y el Universo.

Adicionalmente, se realizó una sesión de observación astronómica nocturna en el antiguo Liceo de Pelluhue, encabezada por el profesor Maza y sencodada por el operador de telescopios y educador en astrónomía, Edgardo Cosgrove. Durante la oportunidad  la comunidad local tuvo la posibilidad de apreciar configuraciones como la constelación de Orión, el planeta Júpiter y otras objetes celestes visibles aquella en el cielo pelluhuano.

Compartir


20121207 - Fuente: Municipalidad de Pellhue/CATA    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011