Comienzan los cursos de astronomí­a en la Universidad de Chile

 

El "Universo de ALMA" y "Nuestra Galaxia" son los dos módulos que se impartirán este invierno. Los asistentes no necesitan tener conocimiento previos de astronomía. Cupos Limitados!!

Para este año, el académico de la Universidad de Chile e investogador del Centro de Astrofísica CATA, Diego Mardones, dictará durante julio y agosto el taller “El Universo de ALMA”, donde abordará el trabajo que científicos nacionales realizan con este revolucionario radio telescopio y los principales resultados obtenidos, explicando la génesis de cada uno y mostrando cómo se obtiene esas impactantes  obtenidas.

Asimismo, el académico Ricardo Muñoz ofrecerá el curso “Nuestra Galaxia”, donde los asistentes podrán aprender cómo la Vía Láctea ha evolucionado en el tiempo, abordando temas como la historia del descubrimiento de la Vía Láctea, los descubrimientos de principio del siglo XX que dieron cuenta que nuestra Galaxia rota alrededor del centro, los distintos tipos de estrellas y los avances de los últimos 10 años para entender cómo se formó el Universo.

Cada curso cuenta con cuatro clases las cuales se realizan en dependencias del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile (DAS) en calle Camino el Observatorio 1515, Las Condes (Cerro Calán), los viernes de 19:00 a 21:30 horas con algunas excepciones.

Las inscripciones se encuentran abiertas y tiene un costo de $50.000 pesos, existiendo descuentos para alumnos y funcionarios de la Universidad de Chile.

Para más información visitar www.das.uchile.cl Inscripciones escribiendo a comunicaciones@das.uchile.cl o llamando al (02) 29771090.

 

EL UNIVERSO DE ALMA

Fechas: Viernes 26 de Julio, 2 y 9 de Agosto, y miércoles 14 de Agosto

Horario: 19:00 a 21:30 horas

 

NUESTRA GALAXIA

Fechas: Viernes 23, 30 de Agosto, 6 y 13 de Septiembre

Horario: 19:00 a 21:30 horas

Compartir


20130725 - Fuente: DAS/CATA    


     
Departamento de Astronomía
Univesidad de Chile

Instituto de Astrofísica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Astronomía
Universidad de Concepción
Todos los derechos reservados - CATA 2011